Preguntas frecuentes

Cómo consultar las calificaciones

Cada una de las actividades propuestas así como las autoevaluaciones Consultar las calificaciones dentro de un cursoobtendrán una calificación que podrá consultar cuando lo desee haciendo clic en "Calificaciones" que se encuentra en la columna de la izquierda o bien en el menú superior dentro del apartado "Este curso" (como se muestra en la imagen adjunta).

Debe tener en cuenta que hay dos tipos de calificaciones

Numéricas referidas a normalmente a:

  • Test de autoevaluación.
En el caso que esté activado las marcas de seguimiento y finalización en el curso, estas actividades se muestran en color verde cuando están finalizadas.
  • Actividades, como tareas, glosarios, foros con calificación, etc...
En el caso que esté activado las marcas de seguimiento y finalización en el curso, estas actividades se muestran en color azul cuando están finalizadas.

Alfabéticas (Escalas) referidas a las diversas actividades propuestas en los foros, tareas, talleres, etc.

En este tipo de escalas nos podemos encontrar con resultados como los siguientes:

  • Recibida: Cuando ha enviado la actividad, pero el profesor/a estima que debe mejorarla por lo que, en ese caso, obtendrá esta calificación y deberá recibir las indicaciones del profesor/a para que la vuelva a enviar debidamente corregida para que la actividad sea considerada como correcta. 
  • Comentada: Cuando ha comentado o valorado la actividad realizada por algún otro compañero/a.
  • Admitida: Se marca con este calificativo cuando el profesor/a ha revisado y dado por válido una respuesta, pero aún falta alguna parte de la actividad por resolver.
  • O.K.: Cuando la actividad se considera realizada.
  • O.K.+:  Indica que, además de superada la actividad, el contenido aporta un valor novedoso o especialmente significativo para el desarrollo del curso.